BIOGRAFÍA

Mercedes Hdez-Checa nace en Barcelona el 30 de septiembre, cursa la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad y se dedica al campo de la comunicación dentro del espectáculo, desarrollando trabajos como directora de marqueting-publicidad o como productora ejecutiva en teatro para artistas de la talla de Pepe Rubianes, Carles Flavià, Paz Padilla, Faemino y Cansado, Lluís Llach, Julio Bocca, Antonio Canales, Javier Veiga, Pablo Carbonell, Ricardo Darín...entre otros, así como de Compañías de teatro como la Cubana, Comediants, Teatro de Guerrilla, El Terrat, Stomp, Rafael Amargo, Tokyo Asami Ballet...

Entre sus colaboraciones profesionales destacan los cursos impartidos en la universidad de RRPP y Publicidad de Barcelona (UB) entre los años 1998-2011 y la organización de grandes eventos.

Ha colaborado en varias televisiones y grabado 27 programas como presentadora de "El Consultorio de..." emitidos en Teletaxi.
Desde mayo 2009 a julio 2009 dirigió y presentó el programa/concurso Cita a Cegues en el canal 25tv.


Durante el ultimo año ha realizado sketches para la productora "La fabrica de la Tele" desarrollado varios proyectos para televisiones locales y presenta eventos diversos, además imparte clases de comunicación audiovisual en la universidad.